La agricultura biodinámica es un método de agricultura ecológica basado en las teorías de Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía. La certificación de los productos y la obtención de la marca registrada Biodinamica está sujeta a requisitos especiales:  www.demeter.es

Este tipo de agricultura considera las granjas como organismos complejos. Hace hincapié en el equilibrio de su desarrollo integral y la interrelación de suelos, plantas y animales como un sistema de autonutrición sin intervención externa en la medida de lo posible, teniendo en cuenta la pérdida de nutrientes debido a la salida de los alimentos fuera de la finca.

Como en otras formas de agricultura ecológica, fertilizantes artificiales y pesticidas y herbicidas tóxicos son estrictamente evitados. La agricultura biodinámica se diferencia de otros tipos de agricultura ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos de compost para el terreno así como el uso de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.

Método de cultivo biodinámico

Los agricultores biodinámicos conciben la granja como una entidad orgánica que a su vez contiene organismos interdependientes. «Se hace hincapié en la integración de los cultivos y la ganadería, el reciclaje de nutrientes, el mantenimiento del suelo, y la salud y el bienestar de los cultivos y los animales; el productor también es parte del todo.»8 Los abonos verdes y rotación de cultivos son ampliamente utilizados.

La agricultura biodinámica considera que la astrología influye en el suelo y desarrollo de la planta por lo que atiende a un calendario propio especificando, por ejemplo, en qué fase de la luna es el más apropiado para la siembra, cultivo o cosecha de diversos tipos de cultivos.

Desde Alieco mantenemos nuestro compromiso con la agricultura responsable (biodinámica y ecológica), con la calidad de los productos que ofrecemos, con la salud individual y social, y con usted, por supuesto.