En Alieco nos comprometemos con la agricultura responsable, con la calidad de los productos ecológicos que ofrecemos, con la salud individual y social y con cada uno de los clientes que confían en nosotros. 

Alieco es un operador Demeter autorizado en España, uno de los primeros en contar con este certificado dentro del sector ecológico. 

Demeter es la marca de los productos de la agricultura biodinámica, y tal y como se expone en sus principios “solamente se permite utilizar esta marca a los agricultores o procesadores que han firmado un contrato y son inspeccionados y certificados por la organización Demeter del país correspondiente”. 

www.biodinamica.es

Desde su función comercial, ALIECO quiere dar respuesta a las expectativas de los agricultores que desde el corazón producen conscientemente alimentos plenos de vitalidad y salud para los seres humanos y para los animales.

ALIECO  también pretende facilitar a los consumidores el más amplio surtido de alimentos biodinámicos y productos ecológicos de alta calidad a través de establecimientos especializados cercanos a su domicilio o a su lugar de trabajo.

ALIECO, haciendo Presente el Futuro 

Alieco, en colaboración con los agricultores, los elaboradores, los establecimientos especializados y los consumidores, impulsa la transparencia interna y externa, y se esfuerza en entablar diálogos sinceros y abiertos con toda la cadena de valor; queremos desarrollar nuestra misión, visión y principios junto a todas las partes involucradas e interesadas.

La actitud y el compromiso empresarial pueden dar soluciones a todas las dimensiones del desarrollo sostenible integral:

  1. Crear un suelo vivo y una fertilidad duradera. 
  1. Desarrollar una nueva comprensión de la calidad alimentaria y nutricional.
  1. Fomentar el vivir y trabajar juntos en la dignidad, el respeto mutuo y la tolerancia.
  1. Ofrecer total transparencia sobre el origen, producción, transformación y consistencia de los productos para fortalecer la responsabilidad y libre elección de los consumidores.
  1. Impulsar una estructura de precios justa, basada en valores que reflejen los verdaderos costes de producción, incluyendo los costes sociales y ecológicos.
  1. Desarrollar un enfoque de cooperación y crear alianzas para una interacción respetuosa y justa entre todos los miembros de la cadena de valor.

Alieco tiene su fuente de inspiración en el núcleo de la antroposofía de Rudolf Steiner; en su comprensión holística del saludable desarrollo personal y social. No sólo se trata de cultivar las tierras agrícolas, procesar y comercializar una buena comida, sino que realmente se trata sobre el desarrollo de los seres humanos y de la Tierra.