ALIECO, Alimentación Ecológica, S.L. es una empresa de Distribución de Productos Ecológicos y de Calidad a nivel nacional, fundamentalmente alimentarios, con especial interés en la Agricultura Biodinámica (con aval Demeter).
El aval “Demeter” designa una forma de agricultura en la cual todos los procesos están al servicio de la protección y la promoción de la salud y de la fertilidad de la Tierra. Es una marca comercial protegida, utilizada conjuntamente por agricultores, elaboradores y distribuidores, y garantiza a los consumidores que están recibiendo alimentos creados con responsabilidad y un respeto especial ante el medio ambiente y la salud del Ser Humano.
Alieco está certificado como “Operador Demeter Autorizado” y apoya la investigación, el asesoramiento y la formación en los métodos agrícolas biodinámicos.
El contacto directo con el agricultor permite a Alieco tener plena conciencia de su situación, asegurando su calidad de vida a través de encontrar un equilibrio en las condiciones de oferta y demanda en el sector. En las últimas décadas Alieco ha presenciado de primera mano el crecimiento del sector ecológico, sus nuevas necesidades, la adaptación constante y la competencia entre pequeños y grandes comerciantes. El tiempo y el trabajo realizado en estos años sitúan a Alieco como líder en la distribución de productos ecológicos encontrando siempre la mejor solución para sus clientes.
Desde el inicio de su emprendimiento, la misión de Manuel ha sido (y es) ofrecer productos íntegros, sanos, de verdad.
Contando en la actualidad con un gran surtido de productos ecológicos y biodinámicos, de más de 3000 referencias, estando presentes a nivel nacional en establecimientos solo especializados.
El inicio de la historia de Alieco se sitúa en Cercedilla (Madrid), en 1.979, cuando su fundador Manuel Ibañez entró en contacto con el mundo agrícola colaborando con una granja biodinámica. Ya entonces el joven Manuel realizaba la función que hoy define a Alieco: conectar a productores y comerciantes del sector ecológico en unas condiciones favorables y justas.
Alieco ha sabido adaptar su modelo de negocio y de distribución a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de los productos ecológicos, para no perder ni una pizca de su calidad al llegar al consumidor final.
Gratitud
Quiero expresar mi agradecimiento por la confianza que nos muestran las tiendas especializadas optando por nuestros productos y eligiendo nuestro servicio.
Y hacerlo extensivo a las marcas que representamos, pues es gracias al empeño por la calidad y el bien-hacer de nuestros productores que podemos disfrutar y cuidarnos con alimentos dignos y excelentes en toda su amplitud.
Y hacerlo extensivo a las empresas de transporte y a mi equipo de colaboradores, sin los que no sería posible nuestro buen servicio (amén de algún error –que nos recuerda que somos humanos y no máquinas infalibles-).
Con esta reflexión de gratitud compartida, me doy cuenta de las muchas personas que estamos implicadas en un proceso que no es sólo económico, sino que tiene también un alcance fraternal, de colaboración y de respeto.
¡Gracias por caminar junto a nosotros! ¡Gracias por contar con Alieco!
Manuel H. Ibáñez Alvarez
Director de Alieco