Cuando el estrés te invade, la falta de tiempo, los agobios…te invaden.. el cuerpo humano se conecta para trabajar a 100 por hora, el sistema nervioso ha inundado tu cuerpo con adrenalina.

Mientras tanto, el sistema adrenal-cortical (que produce estas hormonas) se activa por medio de la glándula pituitaria. La glándula pituitaria secreta una hormona llamada ACTH (hormona adrenocorticotrópica).

Ésta hormona viaja a través de la circulación sanguínea a la corteza suprarrenal, donde estos pequeños órganos empezarán a bombear hasta 30 diferentes hormonas para hacer frente a la situación de estrés que nos disturba.

Y tu sistema inmunológico se cierra temporalmente, está también fuera de servicio para que tu cuerpo pueda utilizar todos sus recursos para hacer frente a la amenaza percibida.

¿Qué podemos hacer en estos casos?

  • Consumir alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras. Evitar por completo alimentos procesados, calorías vacías que se encuentran en aperitivos, comida chatarra y comida rápida.
  • Consumir grasas beneficiosas adecuadas para absorber antioxidantes, vitaminas, enzimas y cofactores.

Nuestro organismo está sobrecargado con otras funciones, no podemos sobrecargar al sistema digestivo con comidas pesadas, y tenemos que cuidarnos más aún, nuestro cuerpo nos reclama «nutrientes de los buenos».

¿Qué proponemos para ello?

Arjuna Cápsulas de Himalaya: Favorece la salud cardiovascular. Ayuda a mantener la actividad cardíaca. Favorece un estilo de vida sano para el corazón.

Tisana Antiestress de Artemis: ayuda a tu cuerpo a relajarse y a reducir el estrés. Equilibrada mezcla de plantas cuyos efectos se combinan y potencian para ayudarte a eliminar la tensión acumulada y permitir que cuerpo y mente se relajen.

Pastillas de cáñamo – Antiestrés natural de Lemon Pharma: Nos ayuda en la reducción inmediata del estrés a través de la liberación inmediata del ingrediente activo directamente en la circulación sanguínea a través de la saliva.

Pastillas blandas Bach nº 39 BIO Ansiedad de Lemon Pharma: son una formulación a base de 4 Flores de Bach según el método original del Dr. Edward Bach. Con las esencias de Rock Rose, Impatiens, Cherry Plum y Clematis. Sabor naranja. Ayudan a la calma en caso de estados de ansiedad y nerviosismo.

Si eres profesional contacta con nuestro equipo asesor y comercial, aquí, estarán encantados de darte toda la información que precises.

Si eres un particular interesado en adquirir alguno de nuestros productos, escríbenos y te recomendaremos tu establecimiento de salud más cercano.