Cuidar la salud de los más pequeños es tarea de todo el año, pero con la vuelta al cole, al producirse un cambio de rutinas, de hábitos, de horarios y con la influencia del cambio de estación, el cuidado de la salud tiene que reforzarse.

Por ello os queremos ofrecer unas pequeñas pautas para una vuelta al cole saludable:

Ofrecer a los niños, y no tan niños un desayuno nutritivo y saludable a base de frutas y cereales (evitando al máximo los procesados, azúcares refinados, chuches, bollerías y refrescos azucarados) será clave para empezar el día con ganas.

Los suplementos de jalea real, equinácea, vitamina C y própolis son buenos aliados para mantener las defensas altas, y se recomienda tomarlos con antelación para fortalecer el sistema inmune.

Alimentos recomendados:

  • Vitamina A: brócoli, zanahoria, boniatos, espinaca, quesos.
  • Vitaminas B: cereales integrales, legumbres, huevo.
  • Vitamina C: fresas, cerezas, naranjas, kiwis, coles de bruselas, coliflor, pimiento verde.
  • Zinc: huevo, arroz integral, sésamo.

Suplementos naturales:

  • Equinácea: refuerza el sistema inmune frente a los cambios de estación. Previene catarros y gripe.
  • Própolis: actúa como antiséptico, antiviral y aumenta las defensas. Útil para prevenir los resfriados y otros problemas relacionados con el sistema inmune.
  • Omega 3: desempeña un papel en el desarrollo y función cerebral, nutriendo el sistema nervioso. Mejora el rendimiento, favorece la concentración.
  • Cobre en oligoelemento: un remedio muy efectivo ante los primeros síntomas de resfriado o infecciones.
  • Jalea real: estimula las defensas naturales del organismo. Aporta energía. Lo ideal es tomarla fresca a primera hora de la mañana. Es fuente natural de vitaminas del grupo B.

Probióticos: ¿sabes por qué es una buena idea incluirlos en tu alimentación y en la de tu peque para la vuelta al cole?

Los probióticos son un refuerzo extra para tus defensas y salud intestinal a través de actuar sobre tu flora intestinal, la cual a su vez influye en el sistema inmunitario.

Para tus peques, los probióticos pueden ser útiles para prevenir las caries y las temidas infecciones respiratorias de vías altas (como el catarro común) y gastrointestinales tan habituales con la vuelta al cole.

Además, diferentes estudios han demostrado que la toma regular de probióticos puede reducir la necesidad de tratamientos antibióticos durante la infancia.

A ti, los probióticos te pueden ayudar a frenar el efecto negativo sobre las defensas producido por el estrés. No solo eso, sino que también se ha comprobado que te pueden ayudar a mejorar la eficacia de las vacunas contra la gripe estacional.

Recuerda: en aquellas situaciones en las que el sistema inmunitario se encuentra debilitado, los probióticos os pueden ayudar a ti y a tus peques a activar las defensas, prevenir las infecciones y mejorar la eficacia de las vacunas.

Los probióticos son nuestros aliados para mantener las defensas bien despiertas y estar en forma a la vuelta a la rutina, el inicio de la guardería y del curso escolar y los cambios de estación.

Si quieres conocer qué alimentos son ricos en probióticos, para mantener una flora intestinal saludable, puedes visitar este artículo: Incluye probióticos naturales en tu dieta.

Desde Alieco, te ofrecemos probióticos ecológicos de calidad de mano de nuestros proveedores de confianza.

Entre la gama de productos que te recomendamos, PROKEY te ofrece una gran cantidad de productos probióticos naturales para adultos y para niños, tanto en forma de suplemento como en formato natural, a base de bebidas como el Kéfir de agua.

La Kombucha de Viver Kombucha, contiene probióticos naturales que refuerzan nuestra microbiota, y favorecen las digestiones sin provocar pesadez.

Mensan te ofrece una amplia gama de probióticos en cápsulas, que te ayudarán a cuidar la microbiota intestinal y el sistema inmunológico, de una forma sana y segura.

Productos que te ayudarán a cuidar la microbiota intestinal y el sistema inmunológico, de una forma sana y segura.

Si eres profesional contacta con nuestro equipo asesor y comercial, aquí, estarán encantados de darte toda la información que precises. 

Si eres un particular interesado en adquirir nuestros productos, escríbenos y te recomendaremos tu establecimiento de salud más cercano.