La kombucha es una bebida milenaria.

Una bebida probiótica y saludable.

Se elabora a través de una fermentación natural de té verde (o negro en algunas fórmulas) y azúcar que lleva a cabo una colonia de bacterias y levaduras llamada Scoby.

Es una bebida fermentada con propiedades probióticas que, con sus pequeñas burbujas, constituye una alternativa 100% natural a los refrescos tradicionales.

Origen de la Kombucha

Las primeras noticias sitúan la Kombucha como una bebida muy apreciada por sus efectos estimulantes y curativos ya en la dinastía china Tsin, en el año 221 a. C. 

El origen de su nombre proviene del año 414 a.C. cuando, según cuenta la leyenda más popular, un monje tibetano amante de la naturaleza llamado «Kombu” fue a la casa real del emperador Inkyo y le regaló el hongo de la kombucha. 

El emperador probó la bebida según las indicaciones y disfrutó tanto que quedó entusiasmado de inmediato. A partir de ese momento se convirtió en un gran “kombuchista” y recomendó su fabricación en todo el imperio. 

El éxito se extendió rápidamente y así esta legendaria bebida obtuvo su nombre: “Kombucha” que traducido significa “té de Kombu”.

Poco a poco se extendió por Japón, Rusia y Europa. En el viejo continente fue una bebida muy popular hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando el azúcar y el té fueron racionados. En la década de 1960, científicos suizos confirmaron los beneficios para la salud de beber kombucha, lo que dio un nuevo impulso a su popularidad.  En los últimos años se ha hecho muy popular en América y en los países del centro y norte de Europa.

Descubre los beneficios de esta bebida milenaria:

Las propiedades del té de Kombucha generalmente son las mismas para todas sus variedades o diferentes sabores. Pero cada tipo de té tiene su carácter particular, su sabor y su color.

La fermentación también sirve de potenciador de las varías características individuales que trae cada ingrediente; por ejemplo el Rooibos contiene una mayor cantidad de hierro y Vitamina C, el té rojo su poder diurético o la Yerba Mate por su cafeína anima más.

✓ El «té de la inmortalidad”, el té kombucha promete longevidad y bienestar.

✓ Propiedades probióticas.

✓ Facilita la digestión, ideal para la salud intestinal y la salud en general.

✓ Incrementa la energía.

✓ Bebida detoxificante.

✓ Gran aporte de vitaminas, del grupo B y C.

Viver Kombucha, nuestra marca de referencia

Viver Kombucha se elabora de forma artesanal en Granada, en pequeños lotes para respetar siempre los tiempos de fermentación y utilizando solo ingredientes reales para conseguir el mejor sabor

La filosofía que Raúl y Fer, sus fundadores, quieren transmitir es que hay que darle un giro a los malos hábitos de consumo de bebidas en España, y de que este cambio debe ser liderado por jóvenes emprendedores con marcas transparentes que ofrezcan BEBIDAS REALES.

En su afán de conseguirlo, crean Viver, con la ilusión de ofrecer la kombucha más auténtica y con los mejores ingredientes ecológicos, provenientes de proveedores locales.

Ofreciendo al cliente una kombucha sin conservantes, sin aditivos, sin azúcares añadidos, sin pasteurizar, sin filtrar y con una variedad de sabores únicos y deliciosos:

  • Original con cúrcuma y jengibre.
  • Exótica con fresas e hibisco.
  • Oceánica con limón y espirulina.
  • Tropical con piña y hierbabuena.

¿Ya las has probado?

Si quieres que te informemos de cuál es nuestro punto de distribución más cercano a ti, o tienes cualquier consulta, escríbenos y nuestro equipo asesor y comercial estará encantado de darte toda la información que precises.