Una tendencia muy arraigada en las fiestas navideñas es pasarnos de comida con una serie de alimentos que nos acidifican el cuerpo, como por ejemplo, exceso de proteínas, y en muchos casos exceso de proteína animal, azúcares, alcohol, etc.

Sobrecarga ácida del organismo: 

¿Qué es y por qué evitarla?

El valor del pH es la medición del grado de reacción ácida o alcalina de una sustancia. La escala del grado de acidez va del 0 al 14, siendo el 0 el grado de acidez máximo, mientras que el 14 indica la máxima reacción básica (alcalina).

En el 7 se encuentra el punto neutro, que es el que presenta el agua pura.

La salud corporal es el resultado de un conjunto de reacciones de sustancias químicas trabajando de forma ordenada. El resultado positivo, depende en gran medida del buen equilibrio entre sustancias ácidas y sustancias básicas o alcalinas.

Cuando hay exceso de ácidos, como ocurre normalmente durante y después de Navidad, el organismo pone en marcha los recursos de emergencia (efectos tampón), para hacer el adecuado acopio de sustancias alcalinas, con tal de neutralizar la acidosis y para ello, recurre a las bases de los minerales que se encuentran en los huesos, las articulaciones, los dientes, los cabellos, las uñas, etc. En estas partes del cuerpo se encuentran almacenados el calcio, el magnesio y el potasio. 

Cuando el organismo se ve obligado a recurrir a estas bases minerales, aparecen los problemas tales como la osteoporosis, la artrosis, las caries, la pérdida del cabello, la rotura de las uñas, etc.

Los ácidos son grandes ladrones de minerales, por lo que tienes que intentar mantener tu organismo en un ph adecuado, intentando llevar una dieta alcalina.

Desintoxicar, limpiar y perder peso sin privar a su

organismo de los nutrientes que necesita.

La alimentación moderna tiende a basarse en alimentos procesados, refinados, con exceso de grasas saturadas, azúcares, sal y productos animales. Estos alimentos aumentan la acidez del organismo, haciéndolo propenso a las enfermedades.

Durante el período de desintoxicación del cuerpo vamos a eliminar de nuestra dieta alimentos ácidos, procesados, fritos, “fast-food”, bebidas alcohólicas, café y tabaco y sustituimos por una dieta alcalina que es esencialmente rica en vegetales, frutas y algas.

Los alimentos alcalinos ofrecen 3 tipos de ventajas:

  1. Son alimentos con un Ph alcalino- el nutrir su cuerpo con estos alimentos, le va a ayudar a restablecer el equilibrio del pH de la sangre, rejuveneciendo su cuerpo y mejorando su salud.
  2. Fortalecen los dientes y encías– Es impresionante, pero esta es una de las ventajas más directas e inmediatas de un detox, el exceso de acidez corrompe profundamente la dentición humana y provoca a veces heridas severas en las encías.
  3. Aumento de energía – Células vivas y saludables implica más energía. Esta es una máxima sencilla y directa.

Os dejamos unos superalimentos, que os ayudarán en la desintoxicación de vuestro cuerpo después de estas comilonas navideñas.

HIERBA DE TRIGO: Desintoxicante Alcalino. Altísimo valor nutricional. Gran contenido de clorofila 70%.

Beneficios: gran aporte de vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. Rico en antioxidantes y betacaroteno.

Altas cantidades de ácido fólico. Regula el ph del cuerpo, fortalece el sistema inmunológico, circulatorio y digestivo, ayuda al tránsito intestinal. Mejora el sistema nervioso central (descanso, estrés, depresión…).Reduce colesterol y triglicéridos.

Ideal para casos de: infecciones, diabetes, obesidad, artritis, asma, anemia, problemas renales, etc. Para vegetarianos, niños, adolescentes, personas mayores, pacientes con gran necesidad de nutrientes. (*)

ESPIRULINA: Reina de las proteínas verdes (65%), asimilable por el organismo. Gran concentración de nutrientes esenciales

Beneficios: Muy rica en clorofila, desintoxica y depura. Gran aporte de vitamina A, aporte de vitaminas: B1, B2, B6, E, K Y B12, gran aporte de Hierro y otros minerales. Proporciona ácidos grasos esenciales. Todos los aminoácidos esenciales.

Activa el organismo, reduce peso y despierta mente. Regenerador celular. Mejora el sistema nervioso (estrés, descanso, depresión…), digestión, absorción de nutrientes y sube el sistema Inmune.

Ideal para casos de: colesterol, diabetes, artritis, obesidad, depresión, úlceras, estreñimiento, infecciones, cáncer, etc. Vegetarianos, niños, adolescentes, ancianos, pacientes con falta de nutrientes. (*)

CHLORELLA: El alimento con la mayor cantidad de clorofila del planeta. Alimento muy completo con alta concentración de nutrientes. Amiga del hígado.

Beneficios: Rico en vitaminas A, B, C, E, K y B12, minerales, aminoácidos esenciales, enzimas, fibra. Mejora la inmunidad, la alcalinidad y reduce inflamación.

Mejora la digestión y alivia el estreñimiento (enzimas digestivas). Anticancerígeno. Repara el daño celular. Detox del organismo. Expulsa metales pesados del organismo. Combinación perfecta con la espirulina para un detox profundo.

Ideal para: dietas de adelgazamiento, depuraciones, cándidas, diabetes, colesterol, cáncer, pacientes con falta de nutrientes. Vegetarianos, niños, adolescentes, personas mayores. (*)

(*)Recomendación: 1 a 3 cucharadas de postre (5gr) antes de las comidas en zumos de frutas-verduras, purés, ensaladas, etc

AGUA DE MAR: ¡Desintoxica, oxigena, alcaliniza y nutre tu organismo!

Las enfermedades se desarrollan en entornos ácidos, el agua de mar con sus propiedades alcalinas, funciona como alcalinizador de nuestro organismo, lo que nos puede ayudar a prevenir enfermedades.

Entre los beneficios de tomar agua de mar, podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a nuestro organismo a procesar mejor los alimentos, evitando digestiones pesadas. Nos ayuda a regular el tránsito intestinal beneficiando la digestión y la asimilación de alimentos.
  • Ayuda en la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
  • Elimina el exceso de acidez de las células del cuerpo.
  • Regula la presión arterial (mezclada con agua dulce).
  • Ayuda a la regeneración celular.
  • Limpia los pulmones de mucosidad.
  • Ayuda a eliminar resfriados y congestión.
  • Aporta dureza a los huesos (la deficiencia de sal, o consumir sal refinada, es una de las principales causas de la osteoporosis).
  • Regula el sueño.

El agua de mar, tiene innumerables beneficios para la salud ya que aporta una gran cantidad de minerales al organismo y agiliza la funcionalidad de las células, que ayuda a la prevención de determinadas enfermedades.

Modo de uso:

Isotónica: Para isotonizar el agua de mar es tan sencillo como mezclar un vaso de agua de mar con tres de agua dulce. De esta manera conseguimos que la salinidad de esta mezcla se iguale a la de nuestro organismo y de esta manera nuestro cuerpo la asimile más rápidamente. Es aconsejable consumir la combinación como si de agua dulce se tratara. Se pueden tomar entre 1,5 y 2 litros diarios.

Hipertónica: Es agua hipertónica aquella que se consume directamente tras la extracción del mar y no incorpora ningún elemento más. En este caso es recomendable consumirla con precaución ya que un consumo excesivo puede provocar deshidratación que se manifestaría mediante vómitos o diarreas. Se aconseja beber un par de chupitos al día, mantenerlos en boca para isotonizarlos al mezclarse con la saliva y después tragar. Este modo de uso de agua de mar es ideal también para enjuagues bucales, nasales y regular el tránsito intestinal.

Nuestra Agua de Mar se recoge a más de un 1 kilómetro de la costa y a 38 m de profundidad en el Mar de Alborán (Parque Natural del Cabo de Gata). Además la encontrarás en 4 prácticos formatos, y tenemos nuevo envase libre de Bisfenol A Ftalatos.

Todos los ingredientes y productos que os hemos recomendado se encuentran fácilmente en supermercados ecológicos, tiendas especializadas, farmacias o herbolarios.

Si quieres que te informemos de cuál es nuestro punto de distribución más cercano a ti, escríbenos y estaremos encantados de darte toda la información que precises.