El otoño es la estación ideal para hacer una depuración para mantener nuestro sistema inmunitario saludable y tener sensación de fortaleza, paz interior, seguridad y alegría.

La intención de cualquier programa de desintoxicación en cuanto a salud es dejar atrás lo viejo –toxinas, grasas, exceso de trabajo, calor, etcétera- y afrontar lo nuevo que nos depara la siguiente estación con los ajustes necesarios que requiere el cuerpo en cuanto a alimentación y estilo de vida.

Al igual que los árboles, debemos despojarnos de nuestras hojas y limpiarnos antes del invierno.

¿Qué es la dieta detox? 

Últimamente, habrás oído hablar sobre la dieta détox y sus beneficios, pero puede que todavía te preguntes en qué consiste. El término détox alude a un ‘proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’

Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo.

Queremos contarte cuáles son los principales signos de alarma, que nos indican que necesitamos hacer una dieta detox en nuestro cuerpo.

  • Dolores de cabeza
  • Problemas digestivos (estreñimiento, mala absorción de nutrientes, hinchazón abdominal, digestiones pesadas, etc.)
  • Sobrepeso
  • Estrés y/o cansancio crónico
  • Falta de energía y de vitalidad
  • Mal humor
  • Piel apagada, seca y sin brillo

Nuestro cuerpo sufre una intoxicación constante, tanto alimentaria como medio ambiental. El agua, el aire, los productos químicos y también los alimentos que comemos de manera constante están cargados de contaminantes y toxinas.

La dieta detox consiste en ayudar a nuestro cuerpo a que elimine lo que no necesita. Así, su funcionamiento es mucho más eficaz, favorecemos la pérdida de peso de forma saludable y mejoramos el descanso.

Llevar una dieta détox supone proporcionar un apoyo extra a los órganos encargados de limpiar nuestro cuerpo (riñones, hígado y piel, entre otros) de las toxinas que acumulamos a diario. 

Una dieta detox es adecuada en muchos momentos pero, principalmente, después de vivir periodos de excesos y en cambios de estación, aprovechando la llegada del otoño, te aconsejamos aprovechar para limpiar y depurar tu organismo. 

Beneficios que encontramos tras un proceso depurativo:

  • Sentirte más ligero/a
  • Incrementar tus niveles de bienestar y vitalidad
  • Eliminar la retención de líquidos
  • Ayudar a regular tu tránsito intestinal
  • Rehidratar tu piel
  • Mejorar tu aporte nutricional
  • Disfrutar de un mejor sueño y descanso
  • Resetear tu cuerpo sin poner en riesgo tu salud

Este caldo es una maravilla para limpiarnos por dentro. Sus 3 ingredientes principales, la cebolla, el puerro y el apio, son muy diuréticos por lo que resultan estupendos para eliminar líquidos y arrastrar toxinas fuera de nuestro cuerpo.

Toma una taza de caldo detox antes de comer y cenar, y haz después una comida no muy copiosa. Verás cómo te sientes mucho más sano y ligero.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 puerro
  • 5 ramas de apio
  • 2 litros de agua
  • Un poco de sal

Elaboración

  1. Pela y trocea la cebolla, los puerros y las ramas de apio. No hace falta que los partas muy pequeños. En trozos medianos e irregulares suficiente porque luego lo colaremos.
  2. Pon una olla al fuego con 2 litros de agua. Cuando empiece a hervir añade el resto de ingredientes. Deja que hierva de nuevo, tapa parcialmente y deja que se cocine a fuego medio durante 30 minutos.
  3. Cuela el caldo resultante y aplasta las verduras para sacarles todo el líquido y sabor.

Notas

  • Limpia bien los puerros y el apio, a veces tienen algo de tierra.
  • El caldo reducirá por la evaporación del líquido mientras hierve. Con estas cantidades te saldrá un poco más de 1 litro de caldo detox.
  • Puedes guardarlo en la nevera y te aguantará unos 4 días perfectamente. Si no vas a consumirlo de seguido, congélalo en porciones individuales y sácalos la noche anterior a tomarlo.

Os dejamos unos productos detox, que podéis encontrar en Alieco:

Super Alimentos Salud Viva:

Alto contenido en vitaminas A, E, C, B-1, B-2, B-3, B-6, B-9, potasio, calcio, fósforo, zinc, cobre, manganeso, cromo, molibdeno y clorofila. Posee también un alto contenido en proteínas, muy digeribles y biodisponibles, con la presencia de todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales.

Por su condición oxigenadora, la hierba de Cebada tiene el poder de desintoxicar y regenerar nuestro cuerpo en el nivel molecular y celular, promoviendo la salud del sistema circulatorio, digestivo e inmune.

Contiene un fitonutriente que solo se encuentra en la alga Chlorella, se trata de los “factores de crecimiento”. estos factores se encargan de producir nuevas células y mantenerlas vivas y sanas. Alta capacidad de desintoxicación, y cuenta con todos los aminoácidos esenciales, necesarios para reconstruir los tejidos y los neurotransmisores. Y como su nombre lo indica, también altas dosis de clorofila, que mejora la inmunidad, la alcalinidad y reduce la inflamación.

Se trata de un alimento muy adecuado por su gran cantidad de nutrientes esenciales como: proteínas, vitaminas ácidos nucleidos (ADN y ARN), macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales , oligoelementos, clorofila y una amplia gama de fitoquímicos. Es difícil de imaginar una fuente tan concentrada de nutrientes como la spirulina. 

Himalaya, complementos Ayurvedicos:

Mejora la salud gastrointestinal y facilita una mejor digestión. Proporciona un apoyo general para la digestión y ayuda a asegurar que el aparato digestivo funcione a niveles óptimos. Alivia el estreñimiento y regulariza el sistema digestivo, sin perturbar el equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo.

Fórmula a base de extractos herbales que promueve la salud del hígado y de la vesícula biliar. Aumenta la producción de glutatión, el antioxidante natural y recupera las funciones hepáticas para proteger el hígado. Gracias a su fórmula totalmente natural, combate la peroxidación lipídica y favorece la detoxificación.

Fórmula a base de plantas, clínicamente comprobado para ayudar a regular la producción y utilización de las grasas. También elimina el deseo de dulces, normaliza la producción y utilización de energía en el cuerpo y ayuda a mantenerse en forma y saludable.

Mensan, complementos alimenticios:

Producto 100% natural, con un poder de absorción muy alto, lo que le confiere sus propiedades como depurativo, antiácido y digestivo.

Contiene ácidos fenólicos, como el ácido cafeico y sus ésteres derivados (ácido clorogénico y cinarina), flavonoides, aceite esencial, lactonas, fitosteroles. La Alcachofa por su contenido en polisacáridos de fructosa ejerce un efecto saciante. 

Rico en sustancias minerales, destacan las sales de potasio y la sílice. También presenta trazas de alcaloides y ácidos poliénicos, ácido ascórbico, fitosteroles y ácidos fenoles, flavonoides. Posee una actividad diurética suave, caracterizada por un aumento de la eliminación renal de agua, y aumento en la excreción de cloro, sodio y potasio. En esta acción diurética están implicados tanto los flavonoides como las sales de potasio. Además posee acción antioxidante, relacionada con su contenido en polifenoles.

Descubre más productos en nuestro catálogo, ante cualquier consulta nuestro equipo comercial y de asesores de salud te podrán recomendar.