apple-1526581_960_720

Las manzanas son una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que éstas poseen. Por todo esto, las manzanas son muy buenas para limpiar el organismo de toxinas, además de estimular el hígado y los riñones.
Es una fruta rica en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol. También cuentan con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos, y dada su riqueza en fibra,son un aliado muy importante para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal y ayudando en la digestión.

 

Beneficios y propiedades de las manzanas

  • Contienen pectina, ácido málico, flavonoides y quercitina, entre otros importantes componentes.
  • Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea.
  • Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado.

Valores nutricionales de las manzanas

En lo que se refiere al valor nutricional de las manzanas, el 85% de su composición es agua, y la mayor parte de sus azúcares derivan de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa. Aporta una escasa cantidad de vitamina C, aunque también aporta vitamina E (un gran antioxidante). En lo que respecta a los minerales destaca su contenido en potasio.
Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.

 

Desde Alieco te proponemos la mejor manera de consumir esta rica fruta, justo ahora en su momento óptimo y es mediante los productos a base de manzana de Cal Valls

 

zumo-de-manzana-eco